jueves, 11 de marzo de 2010

Sobre el alcalde de Llico


Me parece que ayer o antes de ayer fueron enviadas viviendas de emergencia (mediaaguas), junto con voluntarios de cierta organizacion benefica en la cual trabajo hace ya algunos años, a la localidad de Llico, la cual fue literalmente borrada del mapa por el tsunami que siguio al terremoto que asolo a nuestro pais hace unas semanas. Resulta que este alcalde (que a todo esto es UDI) rechazo la ayuda enviada por considerarla indigna para la gente de Llico.
Pues bien, la mediaagua no es una casa realmente comoda, pero recordemos que son VIVIENDAS DE EMERGENCIA. Es decir, ¿ donde precisamente espera que viva la gente mientras se le construyen casas definitivas, es decir, de concreto (si es que el nuevo gobierno lo llega a hacer)? ¿En la calle? ¿En una carpa? ¿En el suelo? ¿En la playa? Apuesto a que si el se hubiese quedado sin casa y sin nada, solo con lo puesto, no le importaria vivir en una mediagua durante unos cuantos meses, hasta que llegue la ayuda definitiva.
Me pregunto si su gobierno de derecha liberal (que a todos esto se inicio hoy de manera oficial (ya que el gobierno del capital esta impuesto hace ya varios años, con un buen sacudon por lo demas, algo asi como un presagio apocaliptico o quizas era una jugada del planeta para que nuestros lideres "se despailaran") sera eficiente en entregar a tiempo y en buen estado aquellas casas de concreto. Supongo que el caballero no tiene la suficiente inteligencia para entender el termino "vivienda de emergencia", quizas en la escuela de negocios no se lo enseñaron...¿escuela de negocios?, perdon, no creo que haya asistido a ninguna. Ademas de eso, descalifica y basurea el trabajo de miles de voluntarios que, a diferencia de el, su partido, las empresas con su teleton especialmente hecha para hacer publicidad (no se como la mayoria de las personas aun no se da cuenta de eso, pero don Judio Kreutzberger y su show seran material para otro momento) y todos los politiqueros chilenos, hacen (hacemos) cosas por el pais sin esperar nada a cambio, y, es mas, hacen mas que el en toda su vida como politico. Yo creo que aprovecha su momento de fama traido por la catastrofe para hacerse el valiente y el duro, cuando es mas que sabido que antes de esto ni Santa Isabel lo conocia.
Mientras escribo esto, los vecinos de Llico deben estar a la luz de la luna preguntandose que sera de ellos.

Sebastián Vera.


2 comentarios:

  1. Saludos!

    Que buena critica, sea quien sea el que la escribió, lo de el alcalde de Llico , lo desconocía , pero lo que si concuerdo contigo es en la propaganda cínica de ayuda "farandulera" , en donde las atracciones máximas son un peruano y otros par de pelagatos homosexuales ,siendo que esta es una colaboración voluntaria de carácter patriota “Chile ayuda a Chile” , mas bien seria en este caso “ Sión se aprovecha de la tragedia de chile” . toda esta ilusión maravillosa , luces , cámaras , escenario , música , grandes atracciones ,la ex presidenta junto con el futuro presidente, felices de la vida saltando y cantando , mientras gene chilena desespera de alimento y vándalos saqueadores , y lo peor de esto que la masa estúpida, se une y poco menos idolatra el “aporte” ARROGANTE Y MENTIROSO .
    No critico el espíritu de ayuda, es un acto de nobleza y de solidaridad, pero...
    Por que aprovecharse de una situación de catástrofe para promover medios televisivos y rostros extranjeros de (dudosa reputación moral).

    Y como confiar con ese señor JUDIO de Don Francisco, quien sabe donde ira parte del dinero recaudado.

    Solo he de saber que si se quiere hacer un fondo solidario patriota, vasta con una propaganda simple y no aprovecharse del pánico para promover publicidad.
    O creen que la gente pondrá mas dinero por ver a Américo y la Noche?

    Sebastian .Silva.

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho. Sebastian.
    Por cierto, escribi yo.

    ResponderEliminar